La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de les Islas Baleares (Comib), ante la evolución del coronavirus COVID-19 en las Islas, ha decidido suspender temporalmente todas las actividades formativas programadas en sus instalaciones, tanto de Palma como de Ibiza y Menorca.
Con esta medida, el Comib atiende las recomendaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Salut de les Illes Balears, que recomienda a los profesionales médicos no acudir a reuniones científicas y congresos.
La Junta del Comib ha aprobado aplazar todas las actividades previstas hasta nueva fecha, a la espera de las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias.
"El Coronavirus ha demostrado en otros países una alta capacidad de propagación en los centros sanitarios y una afectación de profesionales de la salud. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicas unas medidas extraordinarias para prevenir el contagio en el ámbito sanitario, entre ellas se desaconseja a los médicos su participación en jornadas, congresos, cursos y reuniones de gran afluencia. El objetivo de estas medidas es garantizar la disponibilidad de los profesionales en sus puestos de trabajo y evitar así que puedan actuar como transmisores de la enfermedad", han explicado.
El Colegio de Médicos de Balears recuerda que su actividad diaria, de atención a los colegiados y a la ciudadanía, no sufre ninguna modificación y que sus oficinas permanecen abiertas con el horario habitual para seguir prestando los servicios.