El miedo al contagio del coronavirus COVID-19 ha provocado la custodia de las mascarillas disponibles en los centros de salud de Ibiza y Formentera. La carestía y la preocupación ante la expansión del patógeno han provocado robos de mascarillas en el hospital Can Misses. «Todas las mascarillas que teníamos han desaparecido a pesar de que hay cámaras de seguridad. El centro las ha guardado bajo llave, y nos dice que las usemos con cabeza. Estos robos desprotegen a los sanitarios durante su trabajo y a los pacientes que requieren de este material», explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera trabajadores de Can Misses.
El Área de Salud se ha visto obligado a guardarlas en almacenes en los centros de Atención Primaria y en los hospitales de las Pitiusas. «El material específico para el coronavirus se encuentra depositado en almacenes en los distintos centros de Atención Primaria y ambos hospitales, listo para cuando sea necesario su uso. No todo el mundo tiene acceso a estos espacios, sólo personal limitado», señalaron desde el Área de Salud tras añadir que no les consta que haya habido robos.
Veremos aver ahora cuando se llene el hospital de gente infectada, y más ahora con la llegada de turistas y personas que vienen a trabajar a las islas, cuando esto se podía aver evitado en todo momento en todas las islas Baleares , el número aumenta más en España y el de fallecidos, y para colmo llaman a la tranquilidad, cuando esto va en aumento , tomar medidas de verdad como hace Italia y China, no dejando entrar a nadie hasta que esto pase. Es mi opinión y las medidas que yo hubiera tomado en este caso. Y para colmo sin máscarillas o si hay seguro que las venden caras como salio un video que salían a 20 euros en una farmacia de Madrid.