Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Con los quirófanos, Can Misses contará con 27 camas para pacientes críticos con COVID-19

Carmen Santos, gerente del Área de Salud pitiusa.

| Ibiza |

El hospital Can Misses cuenta habitualmente con 13 camas UCI, pero hace unos días ya aumentó su capacidad a 15 para hacer frente a la crisis actual de la COVID-19. Con 12 personas ingresadas en cuidados intensivos, ya está en marcha la siguiente fase. El centro prepara el área quirúrgica de manera preventiva para no verse desbordados.

Con la zona de quirófanos, Can Misses suma 12 nuevas camas para pacientes con coronavirus. Esto hace que, junto al refuerzo de tres camas en UCI, el centro pase a tener 27 plazas para pacientes en estado de gravedad.

A estas, hay que sumar las 11 camas que encuentra en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) para pacientes críticos con otras patologías. En total, el hospital cuenta con 38 camas para cuidados intensivos. Actualmente hay 12 ingresados en UCI, mientras que en el URPA están ocupadas tres camas.

Por otra parte, el total de camas para COVID-19 con las que cuenta Can Misses asciende a 123 (40 en Medicina Interna F, 56 en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora, ubicada en el edificio J, y 27 de UCI) de las que están ocupadas actualmente 34.

Lo más visto