La Policía Local de Santa Eulària intensificará su presencia en las vías públicas, incrementando los controles de vehículos y de personas, durante la Semana Santa para evitar que estos días se produzca una relajación en el cumplimiento de las medidas de confinamiento.
De hecho, en las últimas 48 horas se han levantado casi una veintena de actas por infracción de las limitaciones para circular o estar en la vía pública relacionadas con el Estado de Alarma.
Los turnos de la Policía Local incrementarán el número de patrullas activas durante estos días, por lo que se podrá hacer una cobertura más amplia del cumplimiento de las restricciones de salida en todas las Parroquias. El objetivo es evitar que los días festivos de la Semana Santa, que tradicionalmente han motivado desplazamientos o actividades al aire libre, puedan ser considerados por algunos incívicos como un momento para saltarse el confinamiento.
En este sentido, se debe recordar que la Policía Local dispone de un servicio de drones para hacer un seguimiento efectivo de zonas más amplias del territorio, incluidas zonas comunes de urbanizaciones o comunidades de vecinos, donde también están prohibidas las reuniones y actividades en grupo.
Las sanciones por vulnerar alguno de los preceptos fijados en el ordenamiento excepcional con motivo del Estado de Alarma por Coronavirus pueden llegar hasta los 30.000 euros. Y en caso de reincidencia o especial peligrosidad de los comportamientos, se puede detener al causante.