Unidas Podemos Sant Antoni llevará una moción al próximo pleno del día 30 para la reducción de los conceptos retributivos de los regidores y la renuncia a la asignación municipal de los partidos, para destinarlo a luchar contra la COVID-19 y sus efectos en el municipio. La medida también se ha propuesto a nivel estatal y se ha presentado en el Parlament balear.
Por una parte, el partido morado propondrá que se apruebe una reducción de entre el 20 y el 50 % de todos los conceptos retributivos percibidos por todos los regidores, así como el personal que ostente otras responsabilidades por designación de los regidores (cargos de confianza). El objetivo, explican, es que la cantidad conseguida deberá ser destinada a paliar los efectos de la COVID-19 en la ciudadanía de Sant Antoni.
Por otra parte, los podemitas pedirán que la totalidad de las subvenciones para los partidos políticos correspondiente al año 2020, se traslade al área de Servicios Sociales para dirigirlas a actuaciones sociales destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la población. La idea es que estas medidas se apliquen con carácter retroactivo desde el día que se aprobó el Estado de Alarma, de forma que se proceda al descuento correspondiente en las sucesivas retribuciones económicas.
“Todos tenemos familiares o amigos que están sufriendo por la incertidumbre de saber si van a poder trabajar esta temporada, ahora tenemos una oportunidad para demostrarles que entendemos su sufrimiento y actuamos en consecuencia”, ha señalado el concejal de Unidas Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez. "Estamos viviendo una crisis global que afecta especialmente a zonas turísticas como Sant Antoni, ya que el final de esta no depende solo de la evolución de la crisis sanitaria en Ibiza o España, sino en todo el mundo. Los políticos son los primeros que debemos dar ejemplo, y demostrar desde las instituciones nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la ciudadanía y con la lucha contra el COVID-19 y sus consecuencias”, ha sentenciado Gómez