Las empresas responsables que alcanzaron el compromiso con el Consell d'Eivissa de retirar las vallas publicitarias ubicadas en suelo rústico ya han quitado 37 de estos elementos en la carretera del aeropuerto y dos más en la E-10. "Se trata de la primera retirada voluntaria que se ha hecho por parte de la empresa publicitaria Ibiza Publicidad, así como DC-10, sin que se haya tenido que iniciar expediente sancionador, fruto del acuerdo al que se llegó con esta empresa y la patronal Ocio de Ibiza. Esperamos que se siga trabajando en este compromiso y que las empresas responsables continúen quitando estos elementos", explicó el conseller de Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el intrusismo, Mariano Juan.
Juan recordó que aún quedan cuatro vallas para retirar por parte de DC10 y seis por parte de Ibiza Publicidad dentro de estos compromisos. "Agradecemos la predisposición de estas empresas en la retirada de las vallas y hay que recordar que para aquellas vallas publicitarias que no tienen permiso hay una sanción prevista en la Ley de Carreteras, que por vallas situadas en propiedades privadas alcanza entre los 3.000 y los 6.000 euros, y si están ubicadas en dominio público, de 6.000 a 150.000 euros", dijo.
Juan explicó que a través de la Oficina de Lucha contra el intrusismo del Consell d'Eivissa se continúa actualizando el censo de vallas legales e ilegales para conseguir acuerdos para que las empresas de publicidad retiren aquellas que son ilegales, y que no pueden dejar de serlo, o bien regularicen su situación si la Ley lo permite, recordando que en suelo rústico nunca será posible.