Síguenos F Y T I T R

Comienzan los trabajos de señalización de las aceras ampliadas en la ciudad de Ibiza

Trabajos de pintura de las aceras. | Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza |

La Concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado esta mañana la señalización de las aceras que se verán ampliadas para garantizar el espacio de dos metros de distancia de seguridad entre peatones. Esta es una iniciativa enmarcada dentro del plan de actuación del Ayuntamiento de Ibiza, "Eivissa Oberta".

La concejalía de Vías Públicas, Elena López, ha afirmado que "seguimos con el plan de Eivissa Abierta con el objetivo de dotar a la ciudad de más espacios para peatones. En el momento en que nos encontramos queremos que la ciudadanía disponga de más espacios para peatones, que hagamos de Ibiza un lugar donde disfrutar, pasear y hacer deporte, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, por lo que continuamos con las acciones incluidas dentro Eivissa Oberta que van desde la ampliación de aceras, apertura de calles durante los fines de semana y adecuación de la ciudad para la prioridad de las bicicletas".

Desde el Ayuntamiento, también se ha decidido añadir una nueva calle a los cuatro anunciadas la semana anterior. Es la calle de Extremadura, desde la calle del Obispo González Abarca hasta la avenida de España. Con esta nueva intervención se calcula que se ganarán más de 3.800 metros cuadrados de nuevas aceras en la ciudad de Ibiza.

Las calles donde se están aplicando estas medidas son las siguientes: Calle Castella, desde la calle Abad y Lasierra hasta la de Extremadura en la acera izquierda; la calle de Aragó, desde el número 28 hasta la calle de Canàries, en la acera derecha; Paseo de Joan Carles I; y la calle de Bartomeu Vicent Ramon.

Inicio de los trabajos de refuerzo de pintura Zonas 30

Por otra parte, esta noche pasada también se han iniciado los trabajos de refuerzo de las pinturas de las zonas 30 de la ciudad de Ibiza. Se trata de mejorar la visibilidad con señalizaciones verticales en las calles de las zonas 30 donde se indica que la bicicleta tiene prioridad en la calle, siempre en el mismo sentido de la circulación. El refuerzo de la señalización se está realizando en los cruces y en el centro de las calles.

La zona 30 es un conjunto de calles en los que la velocidad máxima es de 30 km/h con el objetivo de suavizar el tráfico para potenciar otros medios de transporte como la bicicleta. En la ciudad de Ibiza, todas las calles desde el E-10 hacia dentro son calles 30, excepto las avenidas principales.

Lo más visto