El Govern de Baleares, a través de la Conselleria de Salud y Consumo, acuerda con la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels disponer de un hotel íntegramente reservado para alojar y atender a los turistas positivos de COVID-19 asintomáticos o con sintomatología leve. El establecimiento seleccionado, el hotel La Noria ubicado en Platja d'en Bossa, tal y como ya avanzó hace días Periódico de Ibiza y Formentera , cuenta con un total de 84 habitaciones y dispone de una capacidad máxima de 127 personas distribuidas en 41 habitaciones individuales y 43 dobles. La Noria, que será gestionado íntegramente por las autoridades sanitarias, recibirá a turistas derivados siempre por la UVAC tras haber dado positivo previamente en una prueba PCR realizada en el hospital Can Misses. En este sentido, el denominado ‘hotel puente' de Ibiza cuenta ya con un protocolo sanitario establecido y permanecerá abierto, inicialmente, hasta el próximo 30 de septiembre.
La cadena, que colaboró con el Área de Salud de Ibiza y Formentera durante el estado de alarma medicalizando los Apartamentos Tropical Garden, «refuerza su compromiso la sociedad ibicenca y balear en su conjunto para contribuir a la seguridad del destino y facilitar la reactivación de la actividad turística minimizando los riesgos», según expresaron ayer desde la empresa a través de un comunicado.
El Govern, por su parte, agradece el esfuerzo y la colaboración que se ofrece desde diferentes ámbitos públicos y privados para garantizar la protección de la salud pública y para prevenir la propagación del Sars-Cov-2, así como aquellas medidas que contribuyan a ofrecer una atención adecuada que se ajuste a las necesidades de cada persona.