La Policia Local de Ibiza ha interpuesto durante el fin de semana 26 denuncias a establecimientos por incumplir las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19, interviniendo en una local de ocio donde se celebraba una fiesta privada en la que participaban unas 85 personas, sin distancias ni mascarillas.
Según informaron ayer fuentes municipales, la Unidad Nocturna de la Policía Local llevó a cabo las inspecciones que afectaron a un total de 14 establecimientos de ocio nocturno de diferentes zonas de la ciudad para controlar las restricciones aprobadas por el Consell de Govern. Las inspecciones se realizaron junto con los técnicos de emergencias del Govern y los inspectores de sanidad del Consell Insular.
En total se levantaron 26 actas por infracciones como no llevar mascarilla por parte del personal de los establecimientos, por no disponer de dispensadores de hidrogel y por superar el aforo permitido.
Asimismo, se intervino en una fiesta privada que se estaba celebrando en un establecimiento de ocio nocturno, organizada por una promotora, donde los agentes pudieron comprobar que no se estaban respetando las medidas de distanciamiento social, los clientes se encontraban bailando y consumiendo en la barra, y se superaba el aforo permitido.
Del total de las denuncias del fin de semana, a esta fiesta se interpusieron cinco: por exceso de aforo, por servir en la barra pasadas las 22.00 horas, por no llevar mascarillas los trabajadores y por organizar la fiesta sin garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social.
Al local también se han interpuesto dos denuncias por infracción de las ordenanzas municipales al tener música en funcionamiento sin la licencia correspondiente, por lo cual se precintó como medida cautelar.
Desde Vila recordaron que el 10 de julio entró en vigor el decreto del Govern balear, que sanciona el incumplimiento de las medidas sanitarias con sanciones de 100 euros hasta los 600.000 euros, en el caso de las infracciones más graves.
Inspecciones del Govern
Paralelamente, las inspecciones coordinadas desde la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos ante la COVID-19 se saldaron con diez intervenciones en Fomentera y trece en Ibiza, dos de ellas en parques.
Los inspectores atendieron dos incidencias por aglomeraciones en Ibiza y Formentera, donde acudieron a una zona donde se desarrollaba un botellón.
Desde el Govern detallaron que durante las intervenciones realizadas en Ibiza se levantaron un total de nueve actas por incidencias como incumplimientos relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, horarios y uso de mascarillas entre el personal de locales de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.