El Consell de Ibiza aprobó ayer destinar 500.000 euros a ayudas para paliar los efectos del coronavirus, ha informado la administración insular en una nota.
Estas ayudas, aprobadas en Consell Executiu, hacen referencia, por un lado, a una línea impulsada desde Bienestar Social, valorada con 300.000 euros, y dirigida a la reactivación de la actividad asistencial de los servicios desarrollados por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Por otro lado, el departamento de Desarrollo Empresarial impulsa ayudas para el mantenimiento de la actividad del sector artesano y de la moda Adlib por valor de 200.000 euros.
En cuanto a las ayudas de Bienestar Social, cada entidad o asociación podrá recibir una cantidad máxima de 12.500 euros por cada una de las dos modalidades que se convocan.
Una de las modalidades pretende ayudar a hacer frente a gastos realizados para continuar y reforzar los servicios asistenciales y, la segunda modalidad, prevé hacer frente a los gastos de acondicionamiento de los locales o centros para garantizar la distancia de seguridad tanto de las personas trabajadoras como de las personas usuarias.
Si como un titular de este periódico dice, que las discotecas dejaron el año pasado 500 millones, que poco dedica el Consell, a un tema tan serio.