El PSOE ha pedido este miércoles al Consell d'Eivissa que evite las colas de usuarios que diariamente se forman en las puertas de la sede para acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que en muchos momentos se producen sin que se respete la distancia de seguridad.
En una moción que se presentará en el Pleno del viernes, los 'socialistas' piden al equipo de gobierno que revise el modelo de asignación de cita previa, para evitar colas, y también que habilite nuevos espacios de espera con asientos y distancia de seguridad.
Las personas que acuden a hacer gestiones al Consell deberían esperar en espacios a cubierto y protegidos del sol, lluvia y temperatura, y con sitio suficiente para que todas ellas puedan sentarse, y no como ahora, que lo deben hacer a pie derecho en el exterior de la sede.
"Debido a la Covid-19, las autoridades sanitarias han establecido medidas de seguridad, higiene y distanciamiento entre personas muy estrictas en espacios públicos. El Consell d'Eivissa se ha adaptado para cumplir estas medidas, pero en unas condiciones insuficientes y que está provocando importantes molestias a las personas que acuden", han lamentado.
"Cada día se pueden ver en las puertas de la sede colas de gente con cita previa para realizar gestiones que se ven obligadas a esperar de pie en el exterior del edificio, actualmente en días de máxima mucho calor, y que más adelante serán en situaciones meteorológicas de frío, lluvia, etc", han criticado.
Certificado digital
Además, en la moción que se debatirá este viernes, el grupo PSOE también pide que el Consell d'Eivissa haga la solicitud para formar parte de la red de oficinas de acreditación de identidad del certificado digital del Ministerio de Hacienda.
"Se trata de una demanda de muchas personas y que actualmente, con la necesidad de facilitar las gestiones telemáticas con la administración, se debería tener en cuenta. La tramitación electrónica ayuda a evitar desplazamientos presenciales a la ciudadanía, por lo que el Consell le debe ayudar a potenciar", han explicado.
Así, el grupo PSOE también pide al equipo de gobierno que haga la gestión para que el Consell forme parte de la red de oficinas que realizan el trámite de acreditación de identidad para la obtención del certificado digital del Ministerio de Hacienda.