El PI Ibiza ha denunciado ante la Policía Local de Ibiza, y por segunda vez, los botellones que se celebran en la plaza de Marià Villangomez, en el barrio de Cas Serres. Según informó ayer esta formación política a través de un comunicado, el partido exige que el Ayuntamiento de Eivissa y la propia Policía Local pongan remedio «urgente» a esta situación, que provoca que los vecinos no puedan descansar y, además, supone un peligro para la propagación del virus.
Vecinos de la zona se pusieron el sábado por la noche en contacto con el concejal de Medi Ambiente, Jordi Salewski, para alertarle de la situación y éste les comentó que llamaran a la Policía Local para «que conste que llaméis, si no parece que no pasa nada», relató el concejal a los vecinos según explicaron ayer éstos, al tiempo que les encomendó también llamar a la Policía Nacional, según expresaron ayer vecinos de la zona a este rotativo. Este periódico se acercó ayer por la tarde, sobre las 13.20 horas, a la plaza Marià Villangómez de Cas Serres y pudo comprobar que allí seguían sin retirar los restos del botellón de la noche del sábado.
El portavoz de El PI Ibiza, Toni Roldán, criticó que «después de la nueva resolución de la Conselleria de Salud para reforzar las medidas dirigidas a prevenir la propagación de la COVID-19, siguen los encuentros entre jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad y con un aforo que supera lo permitido». Por este motivo, Roldán ha insistido en la importancia de hacer caso a las normas de higiene y seguridad.
Roldán, además, pide la dimisión del alcalde Rafa Ruiz «por dejadez de sus funciones», pues no es la primera vez que se producen estos botellones en esta zona de Cas Serres. Con todo, según precisó, «es importante que la gente joven sea consciente de la importancia de acatar este tipo de normas; está en juego la vida de muchas personas», concluyó.