El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, y el representante de la entidad UTE Servicios Energéticos Sant Antoni de Portmany, Antonio Ribas, han formalizado esta mañana el contrato de suministro y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público del municipio.
El contrato, con una duración de de 10 años a partir del día 1 de septiembre de 2020, asciende a un importe total de 2.759.053,08 euros más IVA y contemplará importantes inversiones en el municipio. Entre las principales mejoras, se cambiará la práctica totalidad de la luminaria a tecnología LED, lo que supondrá un ahorro de la energía eléctrica y un descenso en las emisiones de CO2.
Toda la instalación eléctrica se adecuará al reglamento de eficiencia energética establecida por el Real Decreto 1890/2008, cumpliendo con los parámetros de contaminación lumínica. Además, se implantará un sistema telegestionado del alumbrado público, lo que permitirá un control del consumo instantáneo.
Las inversiones previstas en el contrato se realizarán en los próximos seis meses.
La entrada y salida del pueblo, por los carriles del paseo de las fuentes, están mal iluminados, con poca y escasa luz, los pasos de peatones están casi borrados y cuando cruza un peatón no lo ves hasta que lo tienes encima. Algún día tendremos alguna desgracia y dirán que no sabían nada. Atajo de inútiles.