La formación morada ha denunciado en un comunicado este viernes que la institución insular está causando "un grave perjuicio a ibicencos e ibicencas, al suprimir líneas y reducir frecuencias de los autobuses en la isla, escudándose en la situación provocada por la COVID-19".
Unidas Podemos Ibiza ha calificado de “nefasta” la gestión en materia de transporte que está llevando a cabo el Consell de Ibiza, a los que acusan de estar "aprovechando la situación actual provocada por la COVID-19 para recortar líneas de transporte y reducir las frecuencias de paso de muchos autobuses, dejando aislados durante meses a muchos vecinos y vecinas, como ocurrió con la Cala de San Vicente".
“En este momento lo que se debería hacer es todo lo contrario, redoblar esfuerzos para garantizar el transporte público y que éste sea sanitariamente seguro”, ha señalado la secretaria insular de Podemos Ibiza y Portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans, quien ha añadido que “estos recortes están limitando el derecho de los ibicencos e ibicencas a contar con un transporte público igualitario, seguro, eficiente y para todas y todos ”.
Desde la formación morada han recordado el importante retraso que ha sufrido el Plan de Transportes que debía salir a licitación este año y que no lo hará hasta 2021 “por un cambio de criterio del conseller Javier Torres”, han matizado.
De Sans ha destacado que el hecho de que los distintos municipios de la isla cuenten con una buena conexión de transporte público entre ellos “es completamente necesario. La ciudadanía tiene derecho a poder desplazarse por la isla sin necesidad de un vehículo privado”. En este sentido, ha indicado que además, “el potenciar el uso de este tipo de transporte contribuiría a alcanzar el objetivo de reducir el número de vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras y disminuir también la contaminación”.
Desde Unidas Podemos consideran que la actitud del Consell de Ibiza “denota que no han entendido en absoluto lo que es el Servicio de Transporte Público y cuál es su función”, lo que ya dejó claro el Conseller del ramo cuando calificó como “café para todos” al transporte gratuito que impulso Podemos en la anterior legislatura.
La portavoz de Podemos ha querido señalar también que “este Consell del PP y C's no sólo está privando del transporte en autobús a mucha gente, sino que también está siendo incapaz de impulsar el uso de la bicicleta, ni siquiera habiendo aprobado la moción en este sentido que presentó Unidas Podemos hace unos meses, y tampoco se está ampliando el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
“La gestión en movilidad está siendo un auténtico desastre para el interés del conjunto de la ciudadanía de nuestra isla y se están retrocediendo a marchas forzadas todo el trabajo que hicimos en la anterior legislatura” ha sentenciado de Sans.