El grupo PSOE pide públicamente al Consell la ampliación del plazo para solicitar las ayudas sociales para la Covid así como el incremento de la partida económica, en caso de que sea insuficiente para atender todas las demandas, según ha informado la agrupación este martes en un comunicado. También considera que "se debe reforzar urgentemente el servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, para evitar que se vuelvan a repetir las largas colas que se están produciendo desde hace días a las puertas del Consell".
El portavoz del PSOE y anterior presidente, Vicente Torres, lamenta que la mala gestión del Consell en la tramitación de las ayudas "está provocando una situación caótica en la calle, de aglomeraciones de decenas de personas, que se debería evitar en el actual situación de pandemia ". Una situación que se ve agravada por las dificultades para formalizar la solicitud a través de la Sede electrónica, ya que "la tramitación por Internet es demasiado complicada para muchas personas".
Vicent Torres considera que "tampoco se puede permitir que haya personas que se queden fuera de plazo para solicitar la ayuda, que termina hoy, por esta falta de previsión del gobierno del Consell Insular".
Las ayudas, que es una de las propuestas presentadas por el grupo PSOE dentro del plan para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, "son muy necesarias para las familias que pasan más dificultades, y se debería haber hecho un esfuerzo en gestionarlas correctamente ".
En cuanto a la cuantía asignada a línea de ayudas, que en total es de 600.000 euros, podría ser insuficiente para atender todas las demandas. Es por eso que el PSOE considera que el Consell "debe prever su ampliación en caso de que se termine agotando". Además, tampoco se ha hecho suficiente publicidad de la convocatoria, como lo demuestra que "las colas han hecho más largas a medida que pasaban los días, ya los interesados lo han ido sabiendo por el boca a boca", explicó el portavoz del PSOE.