Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

El sector del ocio nocturno de Ibiza pedirá una mesa de diálogo para analizar y valorar cómo abrir en 2021

El interior de una sicoteca de ibiza antes de la pandemia. | ARCHIVO

| Ibiza |

El sector del ocio nocturno de Ibiza solicitará al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, una mesa de diálogo "constante" que se reúna semanalmente para analizar los cambios que provoca la situación epidemiológica puesto que su intención es abrir en 2021.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha indicado que el objetivo de esta medida es saber qué deben hacer para poder abrir. Además, ha lamentado que la situación para el sector "es muy mala" puesto que algunos locales no trabajan desde octubre de 2019.

La intención ahora, ha dicho, es "ver un poco de luz al final del túnel, priorizando el tema sanitario". "El Govern ha tomado una medida muy inteligente, reclamada desde hace mucho tiempo por el Consell", ha señalado Benítez en relación a la obligación de viajar a las Islas con PCR negativas.

Desde el sector han recordado que el personal de una gran discoteca trabaja todo el año preparando la próxima temporada y, así, necesitan respuestas para conocer si existen posibilidades de trabajar y cómo hacerlo.

Ocio de Ibiza ha considerado también que en 2021 el trabajo del colectivo "mejorará porque no ha habido nada este año", aunque se tardarán varias temporadas en recuperar una actividad similar a la de años anteriores.

Sobre la continuidad de Ibiza como líder del ocio nocturno a nivel mundial, Benítez ha recordado que la Isla es "perfecta, con muchísimas posibilidades" a nivel turístico, aunque es cierto que existen destinos "que se ponen las pilas y han estado haciendo cosas".

"Que nos digan si se puede abrir y en ese momento ya empiezas, porque si se da mucha ventaja a destinos competidores, nos podemos quedar en una situación de fuera de juego", han insistido desde la entidad.

Por último, han expresado su preocupación por las fiestas ilegales, recordando que, en este sentido, han hecho mucha presión para combatirlas porque son una "total irresponsabilidad".

Relacionado
Lo más visto