Los efectos de la borrasca Filomena se seguirán notando en las Pitiusas en la jornada de hoy. La Aemet mantiene para esta jornada la alerta amarilla por, viento y fenómenos costerios en el archipiélago.
En la jornada de ayer el mercurio no superó los 10 grados centígrados en Ibiza y Formentera. La lluvia, débil pero continua, hizo que se recogieran hasta 7,5 litros por metro cuadrado (l/m2) en Formentera, 4 l/m2 en Ibiza, 8 l/m2 en Sant Antoni y 17 l/m2 en Sant Joan (la estación que mayor precipitación en forma de lluvia recogió en Baleares), con datos actualizados a última hora de la tarde.
Las rachas de viento superaron lo 50 km/h en el aeropuerto de Ibiza y los 60 km/h en Formentera.
El viento y el oleaje, que ya provocaron cancelaciones en los trayectos marítimos entre Ibiza y Formentera y las Pitiusas con la Península el jueves, obligaron a suspender ayer las salidas previstas de los barcos ‘Ramón Llull' y ‘Cecilia Payne' de la naviera Bal+eària. En la ruta Formentera Ibiza se cancelaron los trayectos previstos del ‘Posidonia' desde las 17:30 hasta el final de la jornada.
El puerto de la Savina tuvo que cerrar por la tarde, dejando en tierra durante varias horas a más de una veintena de personas en el puerto de Ibiza que regresaban a sus casas en la Pitiusa menor.