El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este martes que el Hospital Can Mises se ha visto obligado a reprogramar un total de 12 operaciones debido a que cuatro anestesistas permanecen en vigilancia activa por COVID-19.
El Área de Salud pitiusa ha explicado en un comunicado que la subdirección quirúrgica está tratando de optimizar los recursos existentes, por lo que sólo han tenido que cancelar dos quirófanos de los seis programados este martes, quedando otros seis operativos.
Desde la dirección han señalado además que, incluso con el aumento de contagios, no ha sido necesario poner en marcha el plan de contingencia de ampliación de UCI que conllevaría la reducción de la actividad quirúrgica programada.
La gerente Carmen Santos ha declarado que, por el momento, la situación en el hospital «está controlada», con un 31 por ciento de camas Covid ocupadas, 40 de un total de 129. Santos ha señalado que en la UCI hay todavía cuatro camas libres, recordando que la unidad podría triplicar su espacio en caso de ser necesario.