Los sanitarios de Ibiza volverán a tomar mañana las calles con sus vehículos para pedir el la equiparación de la indemnización de residencia al nivel de las islas menores de Canarias.
El Sindicato Médico de Baleares, Simebal, y la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia, Useiri, saldrán por tercera vez en los últimos tiempos para reclamar este plus.
En este marcha en el que el sindicato y la plataforma sindical irán de la mano reclamarán una petición histórica. «No es algo que sea de ayer, llevamos años pidiendo esta equiparación del plus de residencia», aseguró ayer el representante en las Pitiusas del Simebal, Carlos Rodríguez.
«Esto es fundamental para cambiar el mensaje. Tenemos que hacer que venir a trabajar a Ibiza no sea un castigo. Poder atraer personal y de este modo fidelizar las plantillas, que es uno de los principales problemas que tiene nuestra sanidad», explicó Rodríguez.
En una línea muy similar se manifestó la portavoz de Useiri, Sandra Cuadrado. Cuadrado lamentó, además, que pese a haberse manifestado ya en dos ocasiones, «no nos están teniendo en cuenta para nada. Desde el Govern nos siguen sorprendiendo porque nos dicen que nos han mejorado nuestras condiciones laborales cuando es falso. Desvían el tema y echan balones fuera». «Nos manifestaremos todas las veces que sean necesarias», avisó.
Por último, puso su esperanza en la moción presentada por el PP que se votará el martes en el Parlament: «Ahí se verá si los partidos políticos nos quieren ayudar y están con nosotros. Es algo de voluntad política porque dinero hay. Ellos no dejan de subirse la indemnización por residencia».
La marcha motorizada que tendrá lugar mañana saldrá a partir de las 11.30 horas desde el Centro de Salud de Vila y recorrerá las principales calles de la ciudad para acabar en el Hospital Can Misses.