El error de un operario a la hora de colocar las banderas que decoran hoy la feria del libro ubicada en Vara de Rey, provocó la ira de un vecino de la zona. Y es que el operario se confundió de oriflama y colgó la española en lugar de la ibicenca, que normalmente decora el paseo durante la celebración del día de Sant Jordi.
El vecino asegura que en un primer paseo pudo ver como la rojigualda ondeaba en uno de los mástiles que el operario estaba colocando. Su decepción llegó cuando al volver a esa zona del paseo, la que se encuentra en la esquina del Hard Rock, se encontró al operario retirándola para poner la ibicenca en su lugar. Según la versión del vecino, el operario le explicó que fue una mujer, que se identificó como concejala del ayuntamiento, quien le instó a retirarla.
Desde el Ajuntament de Vila, explicaron que se trató de un error insignificante en el que el operario encargado de colocar las banderas se confundió , y que la persona encargada de supervisar los trabajos símplemente se lo señaló. En ningún caso, señala el Ajuntament d'Eivissa, se trataba de una concejala de este consistorio, ni hay ningún tipo de connotación política respecto al suceso.
¿De verdad que aún estamos así por un trozo de tela? Igual habría ha hacérselo mirar, señores, que estamos en 2021. Tengan todos un poco de empatía por los sentimientos e ideología de quienes no piensan como nosotros y centrémonos en lo importante: echar alcalde por lo nocivo de sus políticos para con los ibicencos y aquí debemos ir todos juntos.