Ara Eivissa de Sant Josep emitió este martes un comunicado para denunciar que han desaparecido las señales que indicaban cómo acceder a los restos del recinto fortificado prehistórico del Puig Redó, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Ibiza. Por ello, presentan una moción en el próximo Pleno con la intención de que se reponga la señalización.
Se trata de los restos de un recinto fortificado megalítico de la primera mitad del segundo milenio antes de Cristo. Además, según explicaron ayer a través de un comunicado, se encuentra un elemento muy interesante de la época medieval: una cruz grabada sobre piedra que se interpreta como una señalización de las que delimitaban los quartons de Portmany y Algar. El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2002, en la categoría de yacimiento arqueológico.
Ara Eivissa de Sant Josep ha comprobado que recientemente todas las señales indicadoras del camino de acceso han desaparecido. «Denunciamos que la desaparición de estos elementos indicativos provoca la sensación de que el camino sólo lleva a una propiedad privada», expresó el concejal Josep Antoni Prats.