El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha reiterado este miércoles en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, que el mercado nacional será este año un turismo "estratégico" para la Isla, tal y como ya sucedió en 2020.
Según ha dicho que podido comprobar en la feria, hay "mucho revuelo" en relación a la marca Ibiza y la gente tiene "muchas ganas" de viajar a la Isla. Así, su objetivo es que este revuelo acabe traduciéndose en reservas.
Desde la feria y en declaraciones a los medios de comunicación, Costa ha señalado que buscan atraer al mayor número de visitantes nacionales, destacando la existencia de conexiones directas "muy buenas" con distintas ciudades españolas.
"Que el turismo nacional llene el agujero que deja el británico, que todavía está en el aire", ha declarado Costa, quien ha dicho que es "optimista", por lo que piensa que habrá noticias positivas al respecto en unos días.
Según el director insular, el turismo nacional "siempre" ha sido "muy importante" para Ibiza, afianzándose todavía más debido a las circunstancias sanitarias actuales. También puede contribuir a prolongar la temporada por los extremos, según ha considerado.
Asimismo, ha explicado que no hay que perder de vista que en otros países emisores se están relajando restricciones, lo que está dando "buenas alegrías" a Ibiza puesto que están produciéndose reservas, lo que demuestra que existe "voluntad" de viajar a la Isla.
Costa ha reiterado que para julio y agosto la Isla registra un número de reservas "importante" y un "goteo" en junio cada vez más destacado.
Así, el director insular ha expresado su confianza en que, si la epidemia evoluciona positivamente y hay una mayor vacunación, la temporada arranque y que, cuando lo haga, "no haya vuelta atrás", alargándose incluso hasta finales de año, sin "ningún susto" como el del año pasado cuando la temporada finalizó antes de lo previsto.
"El sector está dispuesto a prolongar temporada, si hay demanda y conectividad", ha concluido Costa.