El coordinador de Cs en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha lamentado que desde el pasado lunes los ibicencos que deban hacerse la prueba de antígenos ya no puedan realizarla en el aeropuerto o puerto de Ibiza, lo que consideran que representa "un problema muy grave" en el control del coronavirus.
La formación ha explicado en un comunicado que para someterse a esta prueba estos usuarios deben acudir en 48 horas a una unidad Covid exprés ubicada en uno de los hospitales de las Pitiusas.
Según Torres, si la gente sale del aeropuerto sin haberse sometido a un test, será "extremadamente difícil" controlar a quien llegue y eso puede suponer un problema "muy grave" para la salud y economía.
En este sentido, ha recordado que "todos los expertos coinciden siempre en que lo mejor es hacer el test en origen y, en su defecto, hacerlo en destino", tal y como asegura que siempre ha defendido Cs.
Por todo ello, el coordinador ha insistido en que el Govern debe hacer "lo necesario" para garantizar que en la entrada a Ibiza se realizan los controles adecuados.