El coordinador de Cs en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha lamentado que desde el pasado lunes los ibicencos que deban hacerse la prueba de antígenos ya no puedan realizarla en el aeropuerto o puerto de Ibiza, lo que consideran que representa "un problema muy grave" en el control del coronavirus.
La formación ha explicado en un comunicado que para someterse a esta prueba estos usuarios deben acudir en 48 horas a una unidad Covid exprés ubicada en uno de los hospitales de las Pitiusas.
Según Torres, si la gente sale del aeropuerto sin haberse sometido a un test, será "extremadamente difícil" controlar a quien llegue y eso puede suponer un problema "muy grave" para la salud y economía.
En este sentido, ha recordado que "todos los expertos coinciden siempre en que lo mejor es hacer el test en origen y, en su defecto, hacerlo en destino", tal y como asegura que siempre ha defendido Cs.
Por todo ello, el coordinador ha insistido en que el Govern debe hacer "lo necesario" para garantizar que en la entrada a Ibiza se realizan los controles adecuados.
menos mal que alguien dice algo con sentido, ahhhh, y otra cosa si tenemos que confiar en que la gente y esperar a que se hagan la prueba 48 horas después de la llegada lo tenemos claro, la asistencia será del 0,01% venga ya hombre nadie se la hará, codo digo no se esta aprendiendo nada por desgracia de esta pandemia, y esperar que abra el ocio nocturno pre-pandemia a ver como nos las vemos aquí la gente en invierno, por que como esto se descontrole que dios no pille confesados, cuidado con el próximo invierno como el ocio nocturno abra