El Consell d'Eivissa ofrece a la Guardia Civil un espacio permanente en las instalaciones de sa Coma para uno de sus destacamentos marítimos.
El presidente insular Vicent Marí visitó ayer por la mañana las instalaciones de este recinto acompañado por el general de división Carlos Javier Crespo Romero de la Jefatura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil; el coronel jefe de Baleares, Alejandro Hernández; el segundo jefe de operaciones, Enrique Gómez Bastida, y el capitán de la Guardia Civil de Ibiza, Francisco Javier López.
Durante la visita, los representantes de la Guardia Civil pudieron conocer el proyecto de reforma del pabellón 202 de Sa Coma con el objetivo de habilitar un espacio adecuado de viviendas y oficinas para los agentes destinados en Ibiza.
El presidente Vicent Marí reiteró el compromiso de la máxima institución insular para que la mayor de las Pitiusas pueda contar con un destacamento marítimo permanente de la Guardia Civil, cediendo el uso de uno de los pabellones del Parque Insular de Servicios de Sa Coma.
El proyecto contempla la habilitación de varios espacios residenciales con capacidad para 12 efectivos que podrían operar en la Isla durante todo el año. Con este número de agentes podrían operar de manera ininterrumpida dos barcas de vigilancia que cubrirían el norte y sur de la costa insular.
Cabe recordar que Formentera también pide la instalación de este destacamento permanente para poder controlar el litoral.