La Audiencia Provincial acordó ayer la suspensión del juicio que debía arrancar este lunes con Tribunal del Jurado por el asesinato de un joven británico en Sant Antoni, en julio de 2018.
Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia, el tribunal suspendió la vista a petición de la Fiscalía por una incidencia con un informe.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 años de prisión para Mitchell Andrew Loveridge, acusado de un delito de asesinato con alevosía por el crimen de la Plaça s'Era d'en Manyà de Sant Antoni.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la familia de la víctima, Harry J.K., de 21 años, con 306.264 euros: sendas indemnizaciones de 87.507 para los progenitores, tres indemnizaciones de 25.000 euros para tres hermanos del joven y tres más de 18.750 euros para otros hermanos del fallecido.
Paliza mortal
Los hechos ocurrieron a primera hora del 18 de julio de 2018, cuando el agresor y la víctima se encontraban en un apartamento junto a otros cuatro jóvenes. Todos eran trabajadores de temporada y estaban bebiendo tras acabar la jornada.
Según el relato de los hechos, el acusado empezó una discusión con otro presente al que escupió. La víctima trató de mediar y frenar la fricción, pero el encausado hizo caso omiso y respondió propinándole un fuerte puñetazo en la cabeza.
El joven cayó desplomado y quedó semiinconsciente y convulsionando, momento en el que el agresor continuó propinándole golpes hasta «causarle la muerte debido a una fractura esfenoidal y rotura de vasos intracerebrales con la consecuente hemorragia e incremento de la presión intracraneal».