Síguenos F Y T I T R

La ibicenca Lucía Costa gana el certamen balear de cuento contra el estigma

Esta primera edición recibe 32 relatos y ‘Doctora Súper Héroes’ ha sido el ganador

De izquierda a derecha Carmen Santos, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Joana Prieto, responsable de Atención al usuario y observatorio de pacientes del Servei de Salut, Lucía Costa Azqueta, Verónica Salomoni, vocal del Colegio Oficial de rerapeutas ocupacionales, Antoni Pallicer, del Colegio Oficial de Médicos, y Cristina Merino, jefa de Psiquiatría del Área de Salud.

| Ibiza |

El grupo de trabajo de lucha contra el estigma entregó ayer los premios a los ganadores del primer certamen balear de cuento infantil convocado por la Oficina de Salud Mental de Baleares. Este actividad se enmarca dentro de la semana de la salud mental, que se celebra hasta el próximo domingo. La joven ibicenca Lucía Costa Azqueta recibió el premio por su cuento Doctora Súper Héroes en la categoría juvenil.

El premio, que consiste en una tablet, un diploma y la edición del cuento, ha sido patrocionado por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales. También hay que destacar que los menorquines Marius Pons Borrás y Maria Rotger Julià resultaron ganadores en la categoría infantil y de adulto. Los relatos ganadores reflejan «con acierto el lema del Día de la Salud Mental, Salud, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú», destacaron ayer desde el Área de Salud pitiusa. En total, se han recibido 32 cuentos.

«Es un orgullo que el cuento de Lucía Costa haya conectado con el jurado y con la propuesta del lema de la Confederación de Salud Mental de España, podemos ser cualquiera y cualquier forma de evitar el estigma en salud mental es un gran avance», expresó ayer Carmen Santos, gerente del Área de Salud pitiusa.

Lo más visto