Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de una joven de 27 años cuyo cadáver fue localizado ayer por la mañana en aguas de Ibiza, a los pies de es Soto.
Según confirmaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el cuerpo fue localizado y recuperado por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza.
El hallazgo se produjo en torno a las 11.00 horas cuando los agentes estaban realizando una práctica y avistaron el cadáver. Los buzos extrajeron el cuerpo del agua y lo trasladaron al puerto de Ibiza.
El cadáver fue identificado y corresponde a una joven de origen paraguayo cuya desaparición fue denunciada el miércoles por su madre en la comisaría de Ibiza. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de esta muerte.
La autopsia determinará las causas concretas de la muerte de la joven, señalaron las mismas fuentes.
Otras investigaciones
Por otra parte, la Guardia Civil mantiene abierta varias investigaciones para identificar los cuerpos hallados la pasada semana en aguas de Formentera. Las localizaciones se produjeron en cuestión de 48 horas.
En ambos casos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos, el localizado el pasado jueves, corresponde a una mujer. Los agentes están pendientes de los resultados del ADN para poner nombre a los cuerpos.