Enrique Gómez Ramón, responsable del FS-TES, Formación Sindical de los Técnicos de Emergencias Sanitarias de Ibiza y Formentera, ha manifestado su preocupación tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, sobre el decreto del catalán.
Según ha manifestado este domingo en un comunicado, para ejercer esta profesión se necesita un título de FP de Grado Medio que no se imparte en las Pitiusas, y en la actualidad la plantilla está compuesta por un 30 ó 40% de trabajadores eventuales llegados de la Península.
El sindicato afirma estar preocupado por que la subida del nivel de catalán dificulte las nuevas contrataciones, dado que además recientemente tres comunidades autónomas, País Vasco, Andalucía y Murcia, han abierto bolsas y procesos selectivos para contrataciones de Técnicos, por lo que temen que algunos abandonen las islas y otros no lleguen a venir.
FS-TES considera que es importante que el catalán sea un mérito, no un requisito, para no poner trabas a la llegada de profesionales que puedan ir en detrimento de la calidad de la Sanidad en Ibiza y Formentera.