El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que a partir de mañana finaliza la autorización para hacer uso de zonas de estacionamiento de vehículos como espacio de terrazas para establecimientos.
La medida se aprobó el año pasado para ayudar a los establecimientos del municipio a intentar paliar los efectos de las restricciones derivadas del Covid-19 y favorecer la actividad económica. Debido a que en la actualidad, el Govern balear ha eliminado las restricciones relacionadas con el sector de la restauración y la hostelería, como las limitaciones de aforo en exteriores e interiores, se deja sin efecto el decreto que permitía ocupar la calzada para habilitar terrazas.
Plazo de 48 horas
El Consistorio notificó ayer a los establecimientos con ocupación de aparcamientos en la vía pública que tienen un plazo de 48 horas para retirar todos los elementos instalados y reponer la zona a su estado original.
En total, el Ayuntamiento concedió trece permisos, aunque algunos establecimientos decidieron no instalar finalmente la terraza y otros ya las han retirado.
Esta es una de las medidas adoptadas por el Consistorio para reactivar la actividad del sector, entre las que también se incluye la exención del pago de las tasas de ocupación de la vía pública, aplicada en 2020 y 2021, o las ayudas directas a autónomos y microempresas del municipio, entre otras.