El Ayuntamiento de Santa Eulària señaló el martes, en un comunicado, que ha lanzado «una serie de iniciativas para maximizar el impacto de las ventas propias de estas fechas en los negocios de proximidad» y poder competir, de esta forma, «con la creciente globalización propiciada por el e-commerce».
De esta forma, al ya tradicional concurso de escaparatismo navideño, que alcanza su vigésimo primera edición, «este año se suma un concurso de ambientación navideña para bares, restaurantes y cafeterías». Además, el Consistorio volverá a sustituir la cesta de Navidad que entrega a sus trabajadores «por una tarjeta regalo por valor de 40 euros que repartirá a la plantilla municipal (unas 300 personas), por lo que su impacto directo en los negocios locales será de un mínimo de 12.000 euros».
También se han realizado kits de decoración navideña a un coste muy reducido, ya que el Ayuntamiento asume el 75% de su coste, para contribuir a ambientar las calles «haciendo más atractivo el paseo por ellas y, por tanto, dar más visibilidad a los productos de las tiendas locales».