La intensa niebla con la que la isla de Ibiza continúa dificultando este viernes en gran medida el tráfico aéreo en el aeropuerto de es Codolar.
De hecho, los densos bancos de niebla provocaron ayer retrasos e incidencias en la operatividad del aeródromo, obligando, incluso, a desviar algunos vuelos ante la imposibilidad de poder tomar tierra.
En total, según confirmó Aena a Periódico de Ibiza y Formentera, cinco vuelos vieron como se les modificaba el trayecto, mientras que otras tres salidas desde la isla tuvieron que ser canceladas durante la mañana.
Así, por ejemplo, el vuelo de Air Europa que cumplía el trayecto Palma – Ibiza fue desviado al aeropuerto de Alicante, mientras que los de la compañía Vueling de Barcelona y el de Iberia Express de Madrid se vieron obligados a tomar tierra en Mallorca. Por último, el de Vueling que llegaba procedente de Valencia tuvo que regresar a su ciudad de origen y el de Eurowings que debía realizar el trayecto entre la ciudad alemana de Düsseldorf y la isla de Ibiza acabó aterrizando en Valencia.
Por otro lado, dos vuelos con destino Palma de Mallorca, uno de la compañía Air Nostrum y otro de Air Europa, tuvieron que ser cancelados junto a otro que tenía que partir rumbo a la ciudad de Madrid.
Los problemas se reprodujeron con la caída de la noche. La densa niebla obligó a cancelar otras cinco operaciones previstas en el aeropuerto de Ibiza.