La resaca del día de Reyes dejó una tarde de pánico en una vivienda del centro de Ibiza, escenario de un violento asalto perpetrado por cuatro delincuentes que maniataron y golpearon a las víctimas del robo. La investigación de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza desembocó en la detención de los tres individuos que irrumpieron en el inmueble. El cuarto arrestado se trata de una de las personas que se encontraba en la casa con las víctimas y que, según la investigación, actuó en connivencia con los asaltantes.
Según informaron ayer fuentes policiales, los investigados son cuatro hombres de nacionalidad española, de entre 22 y 49 años, todos ellos arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y simulación de delito.
Maniatados y golpeados
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, 7 de enero. La Policía fue alertada de que en una vivienda se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación a punta de pistola y con arma blanca. Las patrullas que se encontraban más próximas se dirigieron urgentemente al lugar. Al llegar, las víctimas relataron que tres individuos con el rostro cubierto habían irrumpido a la fuerza y les habían exigido dinero. Los tres agresores les maniataron con bridas y a una de las víctimas le llegaron a coger por el cuello y golpeado en la cara.
En un momento de descuido de los asaltantes, una de las personas que se encontraba en la vivienda logró huir por las escaleras del edificio y alertó a los vecinos. No obstante, los ladrones huyeron del lugar, consiguiendo apoderarse de dinero en metálico del interior de la vivienda.
La Policía Nacional abrió una investigación y esclareció que una de las personas que se encontraba en el domicilio tenía conexión con los autores materiales de los hechos.
Los agentes consiguieron recuperar la pistola, aparentemente simulada, y procedieron a la detención de dos de los autores el pasado domingo. 24 horas después, el lunes, caían los otros dos implicados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Además, a uno de ellos se le imputó un delito de simulación de delito. Los detenidos han sido puestos a disposición del juez.