Síguenos F Y T I T R
Robos

Fiscalía pide seis años y nueve meses de cárcel por un violento asalto con pistola en Santa Gertrudis

El acusado y otro hombre sin identificar irrumpieron en la propiedad, maniataron a la dueña y le amenazaron con una pistola

La Guardia Ciivl de Santa Eulària investigó el violento asalto. | Daniel Espinosa

| Ibiza |

Seis años y nueve meses de prisión e indemnizar a la víctima con 9.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para José M.B.S., de 45 años y nacionalidad española, que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial como autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación cometido en casa habitada agravado por el uso de armas y robo con fuerza por el violento asalto perpetrado el 6 de septiembre de 2019 en una vivienda de Santa Gertrudis.

El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 6 de julio de 2021.
Según el relato de los hechos reflejado en el escrito de acusación, el acusado, en compañía de una segunda persona no identificada, irrumpió en una finca de las afueras del núcleo urbano de Santa Gertrudis. Una vez dentro, abordó a la propietaria portando una pistola en la mano y le amedrentó con frases como: «vamos a coger un cuchillo para cortarle los dedos» para que les entregase todo el dinero que tuviese en la casa. Los asaltantes maniataron a la mujer con el cable de una plancha y la amarraron a una silla hasta que les indicó dónde guardaba el dinero. Asimismo, les entregó la llave de un piso en Vila y las llaves de un vehículo. El acusado se hizo con un botín de 4.000 euros y se dirigió al piso de Vila. Los ladrones entraron en la casa pero escaparon sin llegar a robar al activarse la alarma del piso. El asalto provocó en la víctima un episodio de «angustia y desasosiego», según recoge el escrito de acusación.

La Fiscalía reclama para el acusado un pena de cinco años de prisión por robo con violencia e intimidación cometido en casa habitada con el agravante de arma y un año y nueve meses por un robo con fuerza en grado de tentativa.

El acusado cuenta con numerosos antecedentes por robos y estafas. De hecho, en 2016 ya fue condenado por un juzgado de Ponferrada a dos años de prisión por un robo con fuerza. Tres años más tarde, en 2019, un juzgado de Santander le condenó a tres años de cárcel por estafa.

Lo más visto