Un total de 20 personas desempleadas participan en varias iniciativas de formación impulsadas en Sant Antoni en colaboración con el Servicio de Ocupación de Baleares.
Representantes del Ayuntamiento y de la delegación del SOIB en Ibiza y Formentera presentaron este miércoles estos programas de formación y ocupación.
Según informó el Consistorio, 'Sant Antoni Es Forma III' está dirigido a diez personas desempleadas menores de 30 años y combina un total de 1.561 horas de formación teórica con experiencia laboral práctica durante doce meses.
En cuanto a 'Sant Antoni Net I', va dirigido a diez desempleados de 30 años o más y cuenta con 777 horas en total, distribuidas en seis meses y combinando formación teórica y trabajo efectivo.
Según destacó también el Ayuntamiento, el primer programa está financiado con fondos de la Conferencia Sectorial y con una partida de más de 212.000 euros y además puede ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En cuanto al segundo programa, cuenta con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial y maneja un presupuesto de más de 102.000 euros.
El Consistorio señaló que con estos proyectos y oferta formativa programada, se pretende posibilitar el reciclaje laboral de los participantes, destacando a la vez la importancia de la formación, entre otros aspectos.