El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación y adecuación del edificio 201 del Centro insular de servicios de sa Coma, en Ibiza. Los trabajos han comenzado este mes de febrero.
Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la rehabilitación integral del edificio ha empezado este mes y se prevé que dure un año.
Las obras están valoradas en 1,4 millones de euros, de los cuales el Ibanat aportará un máximo de 897.000 euros. Al acabar la rehabilitación integral del pabellón número 201, la empresa pública contará con unas instalaciones fijas para tener, de forma permanente, una sede en la Isla. Estas instalaciones ocupan una superficie total de 928 m2 distribuidos en planta baja y primer piso.
Mir ha mostrado su satisfacción ante el inicio de las obras «de un proyecto capital que da solución a una reivindicación histórica: unas instalaciones fijas en la isla de Ibiza para que el personal cuente con unas infraestructuras muy dotadas que permitan seguir con la excelente tarea de gestión forestal y prevención y extinción de incendios forestales y poder garantizar a la vez un servicio óptimo a la ciudadanía».
Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha asegurado que el trabajo del Ibanat en Ibiza es «necesario y positivo», como lo es «la absoluta y constante coordinación de este cuerpo autonómico con nuestro servicio insular de extinción de incendios».
Según ha explicado, el Consell aporta, además del suelo y el edificio, 500.000 euros y el trabajo administrativo necesario para que estos trabajos sean una realidad.
En previsión de que las tareas continúen durante la campaña de alto riesgo de incendios forestales, el Ibanat ha alquilado unos módulos prefabricados para el personal que también utilizará un espacio cedido por la Escuela Balear de Administración Pública para los trabajos de oficina.
El Govern ha recordado que el Ibanat ya ocupa parte de las instalaciones del antiguo cuartel en virtud de una concesión demanial otorgada por el Consell Insular en 2018 como respuesta a la solicitud de la empresa pública para el uso de tres pabellones y el helipuerto de las instalaciones.