Después de muchas idas y venidas, aperturas y cierres, por fin el Teatro Pereira, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Ibiza, parece que volverá a recuperar su esplendor dando lustre de paso también a la zona de la Plaza del Parque y el Paseo Vara de Rey venidos bastante a menos desde hace varios años.
Lo hará gracias al acuerdo que ha llegado el Grupo Sirenis con el conocido músico y coreógrafo madrileño Nacho Cano. La empresa se encargará de la gestión integral del teatro y el que fuera miembro de la banda de música Mecano se encargará de la dirección artística.
Según aseguró el Grupo Sirenis ayer por la mañana en una nota de prensa «la intención es poner al alcance de residentes y visitantes una programación artística variada y de gran calidad, recuperando en la medida de lo posible usos tradicionales del establecimiento que se han producido a lo largo de sus casi 125 años de vida». Y es, precisamente aquí donde Cano jugará un papel fundamental «debido a su dilatada experiencia musical y su contrastada capacidad de creación y dirección de eventos musicales de todo tipo y formato con altos estándares de calidad».
Con su nueva apertura, el Teatro Pereira pretende actuar como «un polo de captación y desarrollo de talento artístico» y para ello apostará de forma primordial por la música en vivo «con propuestas innovadoras que generen oportunidades para artistas locales».
Dinamización de su entorno
Para ello, tienen pensado dividir su programación en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la temporada estival, donde hay mayor volumen de turistas de todas partes del mundo, y que estará destinada fundamentalmente al teatro musical, y por otra los meses de otoño e invierno que se destinarán «a diferentes actividades culturales y recreativas que contribuyan a la dinamización de su entorno más cercano».
Sin embargo, para poder disfrutar con todo lo que tienen preparado aún habrá que esperar algo más de un año. Las instalaciones del Teatro Pereira se encuentran actualmente en un proceso de recuperación arquitectónica y según Sirenis, «se ha producido el reinicio de las obras de rehabilitación a cargo de sus copropietarios, efectuando a su costa y sin participación pública alguna, una singular operación de puesta en valor de patrimonio histórico de Baleares».
Por todo ello, y si no hay ningún imprevisto, está previsto que el teatro «esté en condiciones de empezar a funcionar durante el tercer trimestre de 2023».
,,pues no , tampoco he visto que se realicen manifestaciones para reclamar mas actividades culturales, aunque te tod@s es sabido que es lo que le interesaría a la Isla,, pues estamos abandonado sin tener ningún tipo de ocio cultural, ahora bien,, lo que si veo, es que llamar " farlopero trasnochado" aprovechando el secretismo de un Nick sale gratis,, aunque a veces puede salir caro,, si ese supuesto "farlopero trasnochado" se presenta un día en el Juzgado y lo denuncia...así que lo que importa del artículo es el futuro que se le podría dar a este local, el que lo promocione o explote, me da absolutamente lo mismo...