El turista alemán que resultó gravemente herido tras ser atacado por un delincuente en Cala de Bou que le causó un gran corte en la cara permanecía este lunes ingresado la Unidad de Cirugía maxilofacial de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Según informaron este lunes desde el centro policlínico, el joven ingresó en torno a las 19.30 horas del sábado con un traumatismo no especificado en la cara.
Tal y como avanzamos en nuestra edición de ayer, el hombre presentaba un gran corte en la cara que en un primer momento requirió 30 puntos de sutura.
El joven de 30 años fue atacado con un arma blanca por un individuo que localizó en Cala de Bou y que previamente había robado en el interior de la casa de campo donde se alojaba el turista.
Robo y ataque
Los hechos arrancaron la madrugada del sábado con el asalto perpetrado por el agresor a una casa de campo de la que se llevó dinero y objetos de valor que incluían un iPad. La víctima localizó este dispositivo gracias al localizador GPS del terminal.
Sin todavía haber denunciado el robo, el joven se desplazó al punto donde el localizado ubicaba el iPad.
Según señalaron fuentes de la investigación, el hombre se personó en la dirección señalada y se enfrentó a uno de los presuntos ladrones. Fue en ese momento cuando el joven resultó gravemente herido en la cara.
Tras denunciar los hechos, agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación que desembocó en la detención de un marroquí de 37 años como presunto autor de un delito de lesiones graves y robo después de asaltar una casa de campo y, posteriormente, malherir a la víctima con un arma blanca en Cala de Bou.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente puesto a disposición judicial.