Según informa el CNI el programa social ‘Un Mar de Posibilidades' podría no continuar una temporada más debido a que los permisos de ocupación del espacio de Talamanca, donde desarrollan sus actividades, se encuentran en trámite por la Jefatura de Demarcación de Costas y, de seguir así, obligaría a suspender todas las actividades «dejando sin posibilidad de acceso al mar a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social que se benefician de este proyecto».
El próximo 10 de mayo a las 18:00 horas este programa acogerá un acto abierto al público para todos los simpatizantes y usuarios de esta iniciativa en el Auditorio de Cas Serres para presentar esta nueva temporada.
El encuentro tendrá un aforo máximo de 247 asistentes y cuatro espaciospara asistentes con movilidad reducida. Durante el evento se tratará la problemática a la que se enfrenta este programa para su supervivencia y que esperan «poder resolver con la mayor brevedad posible para desarrollar nuestras actividades un año más». Además, se hablará sobre las terapias y cuidados que se realizarán esta temporada y de los que se benefician personas residentes en centros geriátricos y usuarios provenientes de asociaciones para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
El director del proyecto, Pedro Cárceles, afirma que «se trata de un evento informativo de gran relevancia, ya que llevamos 18 años realizando este programa que beneficia a tantas personas en la isla».