Activistas del movimiento Extinction Rebellion han protestado en Ibiza contra el modelo turístico de la Isla y han afirmado que la industria de cruceros es «destructiva y contaminante».
Los activistas recibieron este miércoles a varios cruceros amarrados en el puerto de Ibiza con pancartas que mostraban frases como 'Barcos masivos: emisiones masivas' o 'Stop cruceros y megayates'.
El colectivo ha planteado si en Ibiza se busca una industria que no solo contamina el mar o el aire, sino que también contribuye al calentamiento global. En un comunicado, desde Extinction Rebellion han afirmado que los cruceros son causantes de contaminación y degradación del medio ambiente, con una huella de carbono que en un gran crucero puede superar a la que dejan 12.000 coches en un día.
También han lamentado que en las Islas, las praderas de posidonia siguen disminuyendo a un ritmo «alarmante», afectadas por los estragos de los megayates y cruceros y por el calentamiento de las aguas.
Extinction Rebellion ha afirmado que el aporte económico a Ibiza de estos buques «no justifica tanta destrucción», por lo que exigen el cese de cruceros en la Isla. Según el colectivo, es «urgente» reducir las emisiones y además aplicar la misma urgencia a proteger la biodiversidad. También han manifestado que los compromisos climáticos de los gobernantes no son suficientes.
Finalmente, ha exigido «urgentemente» que se adopten políticas y medidas acordes con la emergencia y que se acabe con el modelo de turismo «genocida».