La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha habilitado dos nuevas paradas de taxi en el municipio, ubicadas en la entrada de Sant Antoni (Avenida Portmany) y en la zona de Cala Gració.
El primer teniente de alcalde y concejal de Transportes, Joan Torres, ha explicado que con esta medida «mejoramos el servicio del taxi en el municipio y atendemos una demanda del sector». Tal como ha detallado Torres, en los últimos días se están ultimado los trabajos de pintura y señalización para la puesta en funcionamiento de estas paradas, que refuerzan la demanda del transporte público de viajeros durante la temporada estival.
Las nuevas paradas complementan a las ya existentes. Tres de ellas fijas, situadas en el Passeig de ses Fonts, la Estación de Autobuses y Sant Rafel, y cinco temporales, ubicadas en las calles Estrella, Lepanto, Retir, es Molí y avenida Doctor Fleming.
Por otra parte, el concejal de Transportes ha explicado que, «tras la realización de los exámenes anuales para la obtención del permiso municipal de taxista y, visto que el sector necesitaba más trabajadores, se ha decidió emitir un permiso municipal excepcional y temporal válido hasta el 15 de octubre para dar solución a la falta de conductores». Hasta la fecha se han recibido 25 solicitudes, las cuales ya están prácticamente todas tramitadas, según informa el Consistorio.