La empresa desokupa asistió el pasado fin de semana al la Policía Nacional de Ibiza en el desalojo de una vivienda, a petición de la propiedad del inmueble. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, se trataba de un "alzamiento judicial" de una vivienda en la que la empresa de desalojos ya había realizado alguna visita y los propietarios, al saber que iba a haber problemas durante el desaolojo, solicitó el acompañamiento de la empresa dirigida por Daniel Esteve.
En la vivienda había ocho okupas de origen magrebí, que habían proferido en numerosas ocasiones amenazas, incluso de muerte, contra los propietarios.
El estado de la vivienda, por otra parte, era lamentable entre la suciedad y los desperfectos causados por los okupas.
ToyoAl final tendrás algo de razón, unos por despenalizar y otros por mantenerla. La reforma del Código Penal de julio de 2015 redujo el tiempo de prescripción del delito, pasando de cinco años a tan solo uno, al mismo tiempo que este tipo de delitos leves no computan a efectos de reincidencias, por lo que es complicado que un okupa entre en la cárcel, puesto que o bien por el retraso y saturación en los juzgados los delitos ya están prescritos en el momento de ser juzgados, o bien al no computar a efectos de reincidencia los okupas no tienen antecedentes penales, por lo que una vez que son desalojados de un inmueble se buscan otro. PSOE, Podemos e independentistas rechazan en el Congreso la ley anti 'okupas' que proponía el PP (16/02/21)