Síguenos F Y T I T R

Es Cubells celebra su tradicional y multitudinario concurso de paellas

Uno de los equipos participantes elaboran su paella.

| Ibiza |

Es Cubells celebró ayer su tradicional concurso de paellas, organizado por la AVEC, el día de Tots Sants. Un festejo que consiguió reunir ayer a decenas de personas, la mayoría vecinos de la localidad, en torno a la elaboración de un plato que tenía que ser «único» y «especial». En total, según un miembro del equipo Restaurante Cala Carbó, 19 grupos participantes optaron ayer a ser designados como los autores de la mejor paella de este año.

Es por eso que, una hora antes de conocer el veredicto del jurado, formado por residentes de es Cubells, los participantes empezaron su elaboración aplicando bien la receta escogida para el concurso. Es el caso de uno de los cocineros que estaba elaborando su paella con salpicón de marisco con mucha delicadeza. Muy cerca se encontraba el chef Toni Curt, que había dejado reposar su arroz unos minutos.

Preparación personal

«La preparación es personal. Hay gente que la está elaborando con caldo y otros equipos han optado por hacerla seca», subrayó. Asimismo, desde la organización explicaron que no hay limitación en cuanto al tipo de paella que se puede realizar. De hecho en ediciones anteriores se elaboraron arroces negros, paellas de verduras o la tradicional mixta. «Eso sí, cada equipo tiene que traer todo lo necesario para cocinar: la paella, el fogón e ingredientes», puntualizó.

En este sentido, Toni Curt indicó que las mesas tenían un aforo de 15 personas y que lo importante era disfrutar de la celebración. «Es un concurso sin reglas estrictas. Lo esencial es pasarlo bien, puesto que el premio es un detalle, algo simbólico», señaló este cocinero mientras hablaba con otro de los equipos participantes. Sin duda, una gran celebración que albergó a más de 200 personas en la galería de tiro con arco de es Cubells.

Lo más visto