Síguenos F Y T I T R

Denuncian que una ambulancia no puede acceder para auxiliar a una mujer que se cayó en Isidor Macabich

La ambulancia, sin saber por dónde acceder para auxiliar a la señora.

|

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, Roberto Algaba, ha denunciado este sábado que una señora se ha caído en las obras de Isidor Macabich y que los servicios de emergencia no podían acceder a la zona para auxiliarla. «Se acaba de caer una mujer mayor en las obras de Isidor Macabich, golpeándose la cabeza en una zanja mal protegida. Los servicios de emergencia no pueden pasar; están dando vueltas para llegar. ¿No estaba todo controlado y coordinado con los servicios de emergencia?», se preguntó Algaba en sus redes sociales.

Según ha explicado Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Vila, se ha colocado una valla o tapa en el agujero donde se cayó la señora y «se desconocen los motivos de la caída y la obra no tiene constancia que la ambulancia haya dado vueltas. Seguimos trabajando para conocer los motivos de la caída». Una respuesta que no ha convencido a Algaba, quien le ha recordado que la ambulancia estaba en Ignasi Wallis, a la altura del Pizza Hut mirando a ver por dónde podía pasar para auxiliar a la señora que se cayó. «Nadie tiene constancia de nada y todo es perfecto. ¿La foto de la ambulancia sin poder pasar es ‘fake’? Esa protección [refiriéndose a la valla colocada sobre el agujero] se mueve y el agujero queda a la vista. ¿Es suficiente para evitar caídas? Por lo visto, no».

La realidad es que las obras de remodelación de Isidor Macabich, que empezaron hace ya más de seis meses, son un auténtico quebradero de cabeza para residentes en la zona, comerciantes y otros vecinos de la ciudad de Ibiza que tienen que transitar por la zona. Las dificultades para poder caminar por esta zona y sus calles adyacentes son tales que muchos residentes en otros pueblos de la isla de Ibiza directamente optan por evitar Isidor Macabich, con toda la repercusión económica que esto comporta para los negocios de una de las arterias principales de Vila.

Lo más visto