En tiempos inflacionistas como los actuales, cualquier ahorro es siempre bien recibido. En el caso concreto del combustible, que supone uno de los gastos más abultados y recurrentes de muchas familias, no es una tarea sencilla, pues las soluciones que proponen los expertos no son aplicables para muchas de ellas.
Aumentar el uso del transporte público, promover de la movilidad compartida, sustituir del transporte privado por vehículos híbridos… En definitiva, medidas que no están al alcance de todos, pues no todas las familias pueden llegar a su lugar de trabajo en tren o autobús o permitirse el sobrecoste que supone adquirir un nuevo coche.
Por todo ello, desde Grupo Moure estamos convencidos de que podemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a que muchas familias, así como autónomos y empresas, puedan reajustar sus economías. Bajo las marcas de Autonetoil (estaciones de servicio) y Elefante Azul (centros de lavado), podemos contribuir a que las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza reduzcan su gasto económico en lo que a repostaje de gasoil y gasolina se refiere.
Referentes nacionales en repostaje y centros de lavado
Fundado en el año 1996, Grupo Moure es un importante holding nacional con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, y que engloba bajo su paraguas no solo a Elefante Azul y Autonetoil, sino también a Petronet y Washnet Factory.
A lo largo de nuestra historia siempre hemos querido estar al frente de todas las tendencias y liderar un cambio necesario en el sector, así, a través de nuestro trabajo en Elefante Azul y Autonetoil, hemos conseguido establecernos como los grandes pioneros de las gasolineras quality low cost y el lavado de coches a alta presión.
Los precios más económicos de las Islas Baleares
Desde su llegada a las Islas Baleares hace más de 10 años, Grupo Moure ha sido consciente de las necesidades de movilidad que tienen todos sus ciudadanos, y es por esto por lo que siempre hemos ofrecido los precios más competitivos, contrarrestando así los elevados precios que históricamente ha tenido el diésel y la gasolina en toda la comunidad autónoma.
En la actualidad, Grupo Moure se ha establecido como la compañía líder en el sector y número uno en lo que a precios económicos respecta, erigiéndose como la cadena de gasolineras más barata de Baleares gracias a sus centros en Mallorca, Menorca e Ibiza. La diferencia de precio entre las estaciones de servicio más caras llegan, en algunos puntos, al 10%, lo que supone un ahorro de casi 20 céntimos por litro de carburante para el consumidor.
¿Qué es lo que hacemos desde Autonetoil?
En el año 2012, incorporamos en la estrategia de negocio de Grupo Moure a Autonetoil, convirtiéndola así en la primera gasolinera de bajo coste con un formato renovado, destacando sobre la competencia con lo que nosotros llamamos quality low cost, ya que aunamos los mayores estándares de calidad junto a los precios más competitivos del mercado.
La red de estaciones de servicio de Autonetoil está equipada con terminales de autoservicio las 24 horas del día para ofrecer disponibilidad los 365 días del año. Solo así conseguimos alcanzar este alto nivel de servicio, utilizando surtidores de última generación y sistemas de pago totalmente automatizados, en equilibrio con el respeto al medio ambiente. La cultura sostenible y un diseño disruptivo está presente en todas nuestras estaciones de servicio.
Ahorros de hasta 300 euros en el repostaje anual
En todas nuestras instalaciones trabajamos duro y utilizamos los mayores estándares de calidad para poder ofrecer el mejor precio y servicio al cliente. La calidad del carburante está siempre asegurada, pues solo se abastece de las principales empresas del país y todo aquello que suministramos han pasado por nuestra tecnología de filtrado y han sido complementados con aditivos para mejorar el rendimiento del vehículo. Además, pasan por un riguroso sistema de auditoría que se encarga de analizar el estado de los tanques periódicamente.
Del mismo modo, la atención al cliente es otro de nuestras prioridades. Para alcanzar el mayor grado de satisfacción y confianza de los mismos, en todas nuestras estaciones de servicio Autonetoil y centros de lavado Elefante Azul contamos con personal propio para atenderles. Además, contamos también con terminales de autoservicio con la mejor tecnología para garantizar un repostaje sencillo e intuitivo para aquellos que prefieran este modelo.
Por todo esto, Grupo Moure se sitúa, cada vez más, como la solución sencilla y eficaz para reajustar la economía de las familias de las Islas Baleares: con un gesto tan sencillo como repostar en las estaciones de servicio Autonetoil, se puede conseguir un ahorro anual de más de 300 euros.
¿Cómo conseguimos ofrecer precios tan competitivos?
Manteniendo nuestro compromiso de honestidad, apostamos siempre por una comunicación directa, sin engaños y transparente con nuestros consumidores. Solo así podemos servir de contrapunto a la mayoría de grandes operadores, que anuncian de forma exagerada y en muchos casos engañosa «regalos» de 30 céntimos por litro de repostaje.
En estos casos, el verbo «regalar» está mal utilizado y tiene truco, pues dentro de esos 30 céntimos se incluye ya la bonificación proveniente del Estado y que todas las gasolineras aplican por igual. Aún así, los otros 10 céntimos de descuento «real» tampoco son tan accesibles, ya que para acceder a ellos es necesario utilizar determinadas aplicaciones donde los clientes deben facilitar sus datos personales y aceptar recibir todo tipo de publicidades y ofertas. En definitiva, un «regalo» condicionado.
Frente a estas prácticas, en Autonetoil lo otorgamos siempre que podemos y sin condiciones específicas, tratando a todos nuestros clientes por igual sin necesidad de darse de alta en ningún colectivo concreto. Solo en nuestras estaciones de servicio existen diferencias de precio que, en ocasiones, pueden ascender hasta los 20 céntimos, garantizando así un ahorro de entre 5 y 9 euros por persona en función del importe del repostaje.
¿Dónde puedo encontrar las gasolineras de Autonetoil?
En la actualidad, en Grupo Moure contamos con un total de seis centros de Autonetoil repartidos por las Islas Baleares. En Ibiza puedes encontrarnos en la c/ Alcalde Bartomeu Rosselló Sala y en Menorca en las ciudades de Ciutadella (c/ Dels Ferrers) y Maó (c/ Artrux).
Por otro lado, el mayor número de estaciones de servicio se encuentra en la isla de Mallorca, con un total de tres. Una en la ciudad de Inca (c/ Joan d'Àustria), y dos en Palma (c/ Poima y c/ Son Pendola). Así los vecinos de Palma pueden repostar combustible al mejor precio de la ciudad y lavar y aspirar el coche con la calidad que caracterizan a nuestros centros de lavado.
¿Qué es lo que hace a Elefante Azul único en el mercado?
En el año 2015, Grupo Moure adquirió la filial española de Elefante Azul de la multinacional francesa Hypromat, pasando a gestionar e instaurar la marca líder en lavado a alta presión en todo el territorio. Con más de 30 años de experiencia en España, esta empresa es pionera en Europa en lo que centros de lavados de coches a alta presión respecta, con más de 811 centros en toda la Unión Europea.
Elefante Azul garantiza el máximo respeto por la carrocería del vehículo y el medioambiente, innovando constantemente en tecnología y servicio. El sistema de autolavado Elefante Azul se basa principalmente en el uso de agua caliente, jabones y otros productos de limpieza exclusivos de la marca Elefante Azul y el empleo de agua osmotizada, que elimina impurezas y otros residuos y permite un acabado extraordinario sin necesidad de secar el vehículo.
¿Dónde puedo encontrar los centros de lavado de Elefante Azul?
A día de hoy, Elefante Azul cuenta con siete centros de lavado diferentes en las Islas Baleares. En la isla de Menorca se sitúan dos: uno en la ciudad de Maó (c/ Artrutx) y el otro en Ciutadella (c/ dels Ferrers). En Ibiza uno, ubicado en c/ Alcalde Bartomeu Rosselló Sala. Finalmente, en Mallorca están los cuatro restantes: un centro de lavado de grandes dimensiones complementado con un túnel de lavado automático de 18 metros, situado junto al Ikea de Palma, en c/ Son Pendola y otros tres centros: dos de ellos en Palma (c/ Mercé Rodoreda y c/ Poima) y uno en la ciudad de Inca (c/ Joan d'Àustria).