Síguenos F Y T I T R

Exigen la apertura a los coches de la fachada marítima de Ibiza en invierno

Los vecinos piden un acceso controlado para dar más vida a la Marina y el puerto

Se mantiene el mismo horario restringido en verano que en invierno.

| Ibiza |

Un invierno más, los vecinos de la Marina reclaman que la fachada marítima de Ibiza se abra al estacionamiento y tráfico de vehículos. Joaquín Manuel Senén, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Marina, aclaró que solicitan que se levante la barrera instalada en el acceso a la zona portuaria, pero «de forma controlada» y con el objetivo de «dar más vida a la zona de la Marina y el puerto».

Senén recordó que esta petición se repite año tras año y explicó que ya en 2015 les prometieron esta mejora. «En verano, nos parece bien que no haya tráfico porque hay mucha gente que pasea por el puerto. En invierno, lo suyo sería que el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria llegaran a un acuerdo y se controlara el acceso, permitiéndose la entrada a determinadas personas», insistió el presidente.
Indicó que además de facilitar el estacionamiento de los vehículos de vecinos y comerciantes de la zona, si se permitiera aparcar a otros ciudadanos, se podría contribuir a reducir los problemas de tráfico que registra la ciudad. Senén reiteró que la petición la han trasladado en incontables ocasiones a los responsables municipales y de la APB sin lograr ninguna mejora.

«Nos quejamos porque los negocios se han resentido. Queremos que haya un control, que se apliquen unas tarifas o que se implante una especie de zona azul o zona verde para la gente que habita en primera línea de la fachada marítima», insistió Senén, quien reclamó «un poco más de sensibilidad» hacia estos vecinos, sobre todo en cuestiones de movilidad. «Por ejemplo, en invierno, cuando hace frío o llueve, dependen de unos horarios para ir a comprar», lamentó.

Desde Vila aclararon que este asunto depende de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), a quien agradecieron que haya habilitado este otoño una zona de aparcamiento en el Club Náutico, a tan solo 400 metros de donde piden los comerciantes. Según recordó el Consistorio de Vila, este parking estará habilitado durante todo el invierno, hasta el 15 de marzo. Autoridad Portuaria de Baleares, por su parte, evitó pronunciarse sobre las peticiones de los vecinos.

Lo más visto