El candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, pidió ayer públicamente disculpas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado sábado. Según fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, Lorenzo circulaba de madrugada por el Passeig de la Mar cuando se encontró con un control de alcoholemia de la Policía Local.
«Fue un error y vuelvo a pedir disculpas. Es la primera vez que me ha ocurrido», aseguró ayer en Sant Antoni.
El candidato explicó que, después de una cena del Ayuntamiento, tan solo pretendió mover el coche de la zona azul a la zona blanca. «Pensé que era capaz de hacerlo y, visto lo visto, no. Es una cosa de la que no estoy nada orgulloso y pido disculpas», reiteró.
Según relató además, en el momento de la sanción abonó 250 euros. Lorenzo consideró que «es algo que le puede ocurrir a cualquier ciudadano», aunque «los políticos tenemos que dar ejemplo».
Tras hacerle soplar en el alcoholímetro, los agentes detectaron que el candidato socialista y actual concejal de la oposición en el Consistorio daba una tasa positiva de 0,47 miligramos por litro en aire expirado, por lo que procedieron a interponerle una multa al exceder los límites establecidos por la legislación vigente. Unos límites que en la actualidad están marcados en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que el regidor socialista duplicaba la tasa permitida. En este caso la propuesta de sanción es de 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.
Al no haber sobrepasado los 0,60 miligramos por litro en aire expirado, Antonio Lorenzo solo fue denunciado por una infracción administrativa. En caso de que hubiera superado esa tasa, se habría considerado como un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión por el código penal.