Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles 28 de diciembre a un hombre de origen español de 37 años e intervino cerca de 9.000 gramos de marihuana, hachís, dinero en efectivo y material necesario para el cultivo de cannabis y útiles para la elaboración de dosis.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, Grupo UDYCO, llevaron a cabo una operación con la finalidad de proceder a desmantelar un invernadero de cultivo de interior de marihuana que se encontraba en un domicilio situado en la ciudad de Ibiza, llevando a cabo varios registros.
Esta investigación se inició la pasada semana cuando por parte de diferentes vecinos del inmueble donde residía un hombre, presentaron quejas en la comisaría de Policía Nacional debido al fuerte olor, característico de la marihuana, que se podía percibir en el edificio. Una vez analizados los datos aportados, los investigadores pudieron certificar que la persona que residía en la citada vivienda, a la vez era responsable de un club de fumadores de Cannabis, situado en Ibiza.
Una vez realizadas las gestiones tendentes a certificar la existencia de una plantación de las denominadas «Indoor», la cual se situaba en un invernadero realizado para tal fin, en la terraza del domicilio, se procedió a solicitar al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia poder realizar los registros tanto en el domicilio, como en el club cannabico vinculados con el investigado.
Tras entrar en el domicilio se pudo comprobar que el mismo disponía de un invernadero donde se encontraban alrededor de cien plantas en estado de crecimiento, más otra veintena de plantas en un estado más avanzado, las cuales empezaban a realizar la floración de los cogollos.
En la terraza de la vivienda, disponía de un habitáculo de unos 30 metros cuadrados, en cual estaba dispuesto con todos los utensilios necesarios para realizar un cultivo interior de marihuana, donde disponían de focos, ventiladores, humificadores, aires acondicionados etc, todo ellos con la finalidad de garantizar el crecimiento de las plantas imitando las condiciones climatológicas y luminosas del crecimiento natural, para facilitar y forzar el crecimiento de las plantas de cannabis y que de esta forma incrementar la floración de las mismas.
El interior del invernadero disponía de cerca de doscientos maceteros en los que se encontraban tallos de plantas recién cortados. También se localizó un congelador en cuyo interior se encontraban la totalidad de plantas recién recolectadas y deshojadas de sus tallos, ascendiendo a un peso de siete mil gramos.
En el mismo lugar se encontraron diferentes útiles para poder elaborar las dosis que posteriormente se vendía, como son bolsas de auto-cierre, recipientes de plástico, envasadoras, etiquetas, etc. Los agentes procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Entrada y registro
Tras el registro domiciliario, los investigadores, junto con el detenido y la comisión judicial se dirigieron al local, donde supuestamente distribuía las sustancias que él mismo elaboraba y cultivaba en su domicilio, donde se procedió a la localización de diferentes cantidades de marihuana y hachís.
Una vez finalizada la operación e intervenidos todos los utensilios necesarios para realizar la plantación de interior se procedió a la destrucción de dicho material.