La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la condena a un padre por maltratar a su hija, a la que sometía de forma habitual a golpes e insultos, además de prohibirle relacionarse con niños o realizar actividades de ocio que le gustaban.
En concreto, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por el padre, ratificando la condena de un año de cárcel dictada por un Juzgado de lo Penal de Ibiza.
Además, también se le impone una orden de alejamiento de la menor y se le retira la patria potestad durante un año. Igualmente se le priva del derecho a portar armas durante tres años y tendrá que indemnizar a la víctima, a través de su madre, con 6.000 euros.
La menor vivía con su padre y su hermano. La sentencia que ahora ha confirmado la Audiencia consideró probado que el hombre golpeaba a la niña dos o tres veces por semana, mediante «tortas en la cara de forma inesperada»; y que la insultaba diariamente llamándola «basura» o «burra».
También recoge que indujo al hijo pequeño a que también golpeara a la niña y se mofaba de ello, y que le decía a la víctima que su hermano era mejor que ella.
Igualmente, le prohibió relacionarse con niños ni mantener ningún contacto por whatsapp con ellos, y le impedía realizar actividades de ocio que le gustaran, como escuchar música.
Esta situación causó en la víctima «profundos sentimientos de soledad, incomprensión y tristeza» con importantes afectaciones emocionales.