Los anuncios de las fiestas clandestinas en Ibiza, con alcohol y otras sustancias, continúan circulando de chat en chat también en invierno. Periódico de Ibiza y Formentera ha sido testigo de uno de estos anuncios ilegales que invita a decenas de personas a una fiesta clandestina en una casa privada.
En el escrito aparece una dirección, una fecha y el importe económico que la personas tiene que pagar para poder acceder a la casa. «Traed alcohol y 20 euros para cubrir costes. En esta ocasión pondré a alguien en la puerta y solo entrarán los que están en lista. Puedes venir con un acompañante», explica este anuncio de WhatsApp.
Estas invitaciones no se promocionan por los canales oficiales, sino que llega un WhatsApp con las pautas a seguir tan solo días antes de la fiesta. Al carecer de cualquier permiso, no hay anuncios en redes sociales, sino simplemente un WhatsApp en el que se detallan todas las condiciones para entrar con el objetivo de evitar la intervención de las autoridades durante toda esta celebración. «Es muy importante que al cortar la música se piren lo antes posible para no tener problemas con vecinos, ley y demás», señala la invitación.
Sin duda, hace tiempo que las fiestas clandestinas en casas privadas empezaron a sustituir a las discotecas. En verano al aire libre y, en invierno, dentro de las viviendas, tal como sucede en este caso. No obstante, mientras algunas se celebran sin ningún tipo de control, los organizadores de esta quedada señalan en el anuncio que «la idea es disfrutar de estar vivos porque es un compromiso que tenemos que asumir con responsabilidad». Un mensaje que termina solicitando a los invitados la confirmación de asistencia y el envío de los nombres completos.