Podemos reiteró este sábado su petición de que se limiten los vuelos turísticos en Ibiza para garantizar la sostenibilidad ambiental y social.
En un comunicado, Podemos ha señalado que es necesario limitar los vuelos turísticos «para que vivir en Ibiza no sea una batalla por la supervivencia». «Una media de 251 aviones al día aterrizarán en la Isla este verano y la cifra es intolerable», han declarado.
Desde la formación han insistido en que debe limitarse la entrada de aviones, barcos y cruceros turísticos para aliviar la presión humana y medioambiental que sufre la Isla cada temporada.
La candidata al Parlament, Gloria Santiago, se ha referido tanto a la iniciativa que presentaron en el Parlament para limitar los jets privados como a la utilidad de que cada territorio gestione y decida sobre sus puertos y aeropuertos.
En este sentido, ha dicho que «ante el turismo masivo que está perjudicando la calidad de vida de los residentes, Ibiza tiene que poder decidir cuántos vuelos puede asumir al día». Por ello, ha sostenido que reclamarán la congestión de puertos y aeropuertos, competencia que tiene que ser cedida desde el Gobierno estatal.